El día que nos fuimos llovía. En el recorrido se podían ver los efectos de las últimas lluvias. El pequeño rio que toma el nombre del lugar por donde pasa, llevaba mucha agua.
Pasamos pueblos como Balazote, Robledo, Alcaraz y pedanias, y allí en el corazón de la Sierra de Alcaraz y al pie del Almenara ¡Vianos¡
La carretera que sube al pueblo, ahora en obras, va serpenteando y nos permitía ir contemplando su hermoso paisaje. Una vez arriba y desde un mirador observamos un impresionante cortado y sus vistas que contrastan con la llanura de sus calles y plazas.
Además del recorrido por el pueblo, visitamos la Iglesia de San Sebastian, silo XVI, posiblemente de Andrés de Vandelvira. Merece destacarse el retablo, las bóvedas de crucería y el baptisterio, recientemente restaurado, estas dos partes son las más antiguas, la parte central, es una construcción más nueva.
En una visita anterior pudimos ver pequeños fósiles petrificados, como conchas marinas, que nos hace pensar, como sería esta tierra, si es que la había, en el pasado.
Nos acompañó un paisano del pueblo, que a lo largo de todo el camino, nos fue contando e informando de las excelencias de su tierra y de sus gentes, todo ésto y su hospitalidad, nos hicieron pasar un hermoso día de excursión por este bello pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario